Wednesday, July 12, 2006

MSN Hotmail - Mensaje

MSN Hotmail - Mensaje: "Es Dios el que actúa, no nosotros, recuerda Kiko Argüello en el encuentro neocatecumenal de las familias
(CAMINEO.INFO) – “Es Dios el que actúa, no nosotros”. Kiko Argüello repitió esta consigna durante el encuentro que tuvo lugar ayer con las familias de las comunidades neocatecumenales de todo el mundo en numerosas ocasiones. Ante la necesidad de una nueva evangelización que pase por la familia e implique a toda la comunidad cristiana, Kiko subrayó el hecho de que en el futuro no se podrá concebir la fe como una experiencia individualista, advirtiendo que el futuro de la Iglesia para por la existencia de la pequeña comunidad y por la familia, como núcleos que se retroalimentan para generar nuevos cristianos.

Con una predicación kerygmática vigorosa y en el marco de la carta de San Pablo a los Efesios Kiko Argüello anunció que el amor de Cristo es la respuesta a los sufrimientos del hombre, y que la cruz del Resucitado es la llave de la salvación que muchos hombres, desamparados y débiles, buscan sin cesar donde no se encuentra.

Por ello insistió en la evangelización a tiempo y destiempo, recordando que el cristiano, que ha sido salvado de la tiniebla, debe mostrar la Luz maravillosa que es Cristo Resucitado de la muerte, siendo esta transformación paulatina que se produce en el hombre un proceso gradual y para cuya realización está el Neocatecu"

1 Comments:

At 8:10 PM, Blogger Dionisio said...

This comment has been removed by the author.

 

Post a Comment

<< Home